NOTAS DE PRENSA: Jóvenes franciscanos se encontrarán en Santiago de Compostela

MADRID, 22 Ene. 09 / Publicando en ACIPRENSA www.aciprensa.com

 

Jóvenes franciscanos se encontrarán en Santiago de Compostela

Con ocasión de los 800 años de su fundación, los frailes franciscanos de toda Europa han convocado a todos los jóvenes del "viejo continente" a Santiago de Compostela (España) para el II European Franciscan Meeting, con el lema: "¡Buen Camino, Buena Gente!".

El evento tiene como objetivo, según anunciaron los organizadores, "trasmitir a las nuevas generaciones los valores propuestos por el Santo de Asís: la fe, la paz, el diálogo, la acogida a los últimos, el respeto a lo creado".

En Agosto de 2007 se realizó en Asís (Italia) el primer Meeting con la participación de mil jóvenes llegados de 19 países europeos para redescubrir lo que aportó San Francisco a la fe y a la cultura de Europa.

"En este momento histórico –dicen los organizadores– en el que la desorientación y la incerteza parecen avanzar cada día más, el carisma franciscano se propone como ‘custodio de la esperanza’ promoviendo iniciativas de encuentro y de evangelización para los jóvenes europeos con el fin de construir juntos una nueva cultura de la paz".

La elección de Santiago de Compostela para el II European Franciscan Meeting, que se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto 2009, "se inserta sobre la estela de la milenaria tradición de las peregrinaciones hacia este Santuario, que seguramente representará para todos una ocasión de comunión y de fe".

Más información: www.santiago2009.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s