GALARDÓN A NUESTRO HERMANO JAVIER VALBUENA, OFS AVILÉS

 

El consultor avilesino Javier Valbuena galardonado con la medalla de bronce del Consejo General de Ciencias del trabajo

 

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

   El Consejo general de relaciones industriales y licenciados en ciencias del trabajo ha distinguido al consultor asturiano en prevención de riesgos laborales Javier Valbuena con la medalla de bronce con la que se reconoce la trayectoria profesional y su esfuerzo en la difusión de la prevención de riesgos laborales en grandes organizaciones.

   Junto a Valbuena han sido galardonados otros expertos en prevención del Hospital 12 de Octubre de Madrid, de Endesa y del Ministerio de Defensa o Hidroeléctrica del Cantábrico, según el acta del premio.

   Francisco Javier Valbuena expresó, en declaraciones a Europa Press, su satisfacción por el galardón que supone un reconocimiento a la trayectoria. El asturiano recibió otro premio en 2001 como Empresario del Año junto a su hermano, pero señaló que la medalla de bronce que recibirá el próximo mes de abril, es el primero que recibe en materia de prevención de riesgos laborales.

   El especialista en prevención se refirió a la situación de la siniestralidad en Asturias sobre la que admitió que "se ha reducido el número total de accidentes en nuestra región, pero han aumentado las muertes".

   "Los resultados no pueden medirse a corto plazo, hay que mirar siempre a medio y largo plazo", explicó el consultor y añadió que la normativa en prevención de riesgos laborales no es reciente, la situación mejora muy despacio o ha ido empeorando en algunos casos".

   Para Francisco Javier Valbuena, la crisis puede servir de excusa para reducir costes en materia de prevención. "Es bastante probable, que se reduzcan plantillas de profesionales dedicados a la prevención de las organizaciones, ya me consta que varias empresas dedicadas a la prevención han tenido que ver reducidas sus plantillas", expresó el galardonado, quien se mostró alarmado ante está situación.

   "Aún nos quedaba mucho camino por andar, y con la disculpa de la situación financiera internacional y nacional, se recortan plantillas en materia de prevención de riesgos laborales" añadió Valbuena, y recordó que así es muy probable que se incremente la siniestralidad.

   "Cuando vamos a comprar un piso es muy raro que nos preocupemos de si en esa obra se cumplieron las normas de seguridad o no, lo único que nos importa es el precio del metro cuadrado sin tener en cuenta otra serie de condicionantes", manifestó Francisco Javier Valbuena y añadió que mientras no se produzca ese cambio en la mentalidad, será "difícil" meter a las empresas y organizaciones en una "línea de trabajo más segura".

¡ENHORABUENA HERMANO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s