VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL CARISMA

La Familia Interfranciscana de España celebra el
VIII Centenario de la fundación del carisma

La familia Franciscana, -Primera, Segunda y Tercera Orden, en sus diversas y diferentes formas, los institutos seculares y otros movimientos, grupos y amigos que hacen referencia a Francisco Asís-, se prepara para celebrar, en 2009, un particular acontecimiento histórico.

Quiere traer a nuestra memoria el origen del carisma franciscano. Por este motivo en el marco de la XXIII Asamblea anual de la Federación Interfranciscana de España, en la Casa de las HH Franciscana de la Madre del Divino Pastor de Santa Engracia, 14, los días 17 y 18 de enero de 2009, bajo el lema “La Regla, una forma de vida evangélica”.

Invita a toda la familia franciscana y a todo el que quiera unirse, el día 18 de enero, domingo, a las 17 horas en la Fraternidad Franciscana de Duque de Sesto,9, a la celebración eucarística que, como familia, quiere celebrar el inicio del VIII Centenario de la aprobación del carisma, que a lo largo de 2009 vamos a celebrar con todo el Pueblo de Dios.

Todos nos sentimos convocados en este día de gracia, ya que el corazón de la vocación cristiana es vivir según la Regla profesada para seguir la norma del Santo Evangelio.

En el centro de Madrid queremos crear un espacio verde de fraternidad franciscana para celebrar “el don de la vocación” y el deseo de vivir radicalmente el mensaje de Jesús, que Francisco y el santoral franciscano entendieron y siguieron. Ahora nos toca a nosotros continuar siendo actualidad de ese mensaje de Paz y Bien.

La inspiración que Francisco y sus hermanos avivaron, continúa animando a la Iglesia y llega a todos los cristianos y “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

Invitamos a todos a este encuentro para comenzar el VIII Centenario para dar gracias por el don que Dios hizo a la Iglesia y al mundo, y nosotros, como familia unida, somos herederos, por gracia, de este proyecto y el serio compromiso de ser sus continuadores, para ofrecernos en esta tierra nuestra a ser “instrumentos de Paz y de Reconciliación”.

La semana de la unidad que comienza el día 18 quiere hacer visible ese carisma de fraternidad, y de reconciliación. Tú que eres parte, pon tu parte. Ponte en camino. Comencemos a dar gracias, familia franciscana, a Dios y a restituirle al Señor tanto bien como nos hace.

Severino Calderón Martínez, ofm

Presidente de la Federación Interfranciscana de España.

Anuncios

Acerca de OFS Avilés

Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de San Antonio de Avilés (Spain)
Esta entrada fue publicada en Familia Franciscana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s