NUEVA CASA CONVENTO

La residencia franciscana ya puede ser ocupada

17/03/2009 N. R. 

La Junta Local del Ayuntamiento de Avilés aprobó ayer conceder la licencia de primera ocupación para la residencia de la comunidad religiosa de los Padres Franciscanos, sita en la calle La Ferrería, 33. Los frailes habrán de trasladarse a esta nueva vivienda, ya que se prevé la demolición de su actual convento, una edificación que se hizo anexa a la iglesia a la que su congregación da nombre.

Las obras del nuevo edificio están finalizadas y apenas quedaba este trámite administrativo para que los religiosos se trasladen a apenas unos metros de su actual residencia. En el solar en el que se levanta ya este edificio es donde se construirá el Museo de Avilés, que aún no tiene un proyecto, pero que está previsto finalizar en la primavera del próximo año. Junto con la licencia de primera ocupación el consistorio da permiso también para proceder a la peatonalización del entorno de la iglesia, en los alrededores de la calle La Ferrería.

Una vez los monjes se trasladen a su nueva residencia se procederá a desmontar su antiguo convento, con el fin, además de proceder a la remodelación de la iglesia del siglo XII, el edificio más antiguo de la ciudad y que desde hace años presenta importantes deficiencias.

Debido a las alteraciones que ha sufrido el templo en los últimos siglos se hace preciso recuperar parte de sus antiguas partes. Es el caso de los faldones de la iglesia, que fueron alterados para convertirse en el tejado del convento. Para recuperar la fachada medieval que tuviera el templo se hace necesario alterar la pared interior del convento, y que es la fachada originaria. Los encargados de este trabajo habrán de limpiar todos los materiales que se añadieron posteriormente, cuando se construyó la vivienda de los monjes.

 

Artículo publicado en www.lavozdeasturias.es

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=482148

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s