GRUPO SINODAL DE LA OFS DE ASTURIAS: PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA SINODAL

REGLA DE LA OFS artículo 6

Sepultados y resucitados con Cristo en el Bautismo, que los hace miembros vivos de la Iglesia, y a ella más estrechamente vinculados por la Profesión, háganse testigo e instrumentos de su misión entre los hombres, anunciando a Cristo con la vida y con la palabra.
Inspirados en san Francisco y con él llamados a reconstruir la Iglesia, empéñense en vivir en plena comunión con el Papa, los obispos y los sacerdotes, en abierto y confiado diálogo de creatividad apostólica*)

*) Pablo VI: Discurso a los Terciarios, III, 19.5.1971.

EL GRUPO SINODAL DE LA OFS DE LA ZONA DE ASTURIAS EN EL SÍNODO DIOCESANO

El pasado sábado 27 de junio de 2009 los responsables, moderadores y secretarios de los grupos sinodales del Sínodo de Asturias fuimos convocados para celebrar una Asamblea Sinodal con motivo de la conclusión de la fase de GRUPOS SINODALES. La OFS de Asturias estuvo presente con un grupo propio integrado por hermanos de la Zona. Al acto del sábado 27 en el Seminario Metropolitano de Oviedo asistieron el hermano responsable y el moderador. La hermana secretaria, que también estaba convocada, no pudo asistir por motivos de salud.

El acto dio comienzo a las 10 de la mañana con una Oración inicial y el saludo e intervención del Secretario General. A continuación D. Raúl, Administrador Diocesano, presentó una comunicación sobre el Sínodo y la Iglesia en Asturias abriéndose un diálogo posterior en la asamblea. Sobre las 12:30 tuvo lugar una Celebración de la Palabra para dar paso a continuación a una comida fraterna de todos los asistentes, en la cual el postre, que nunca puede faltar en estos eventos, fueron productos típicos de la zona o habilidades caseras que cada asistente llevó para compartir.

Debemos destacar también la presencia de otros hermanos franciscanos que participaron con los grupos sinodales de la Parroquia de Capuchinos de Gijón y del grupo sinodal de las Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo de Pravia y de Oviedo.

El grupo sinodal de la OFS de Asturias estuvo formado por 12 hermanos.

Con el encuentro diocesano del sábado 27 se ha puesto el punto y final de la segunda fase sinodal, en la cual, trabajamos juntos en los grupos constituidos los cinco temas del sínodo:

  1. Matrimonio y familia
  2. Iniciación cristiana de los niños
  3. Los Jóvenes
  4. La Caridad
  5. La Sociedad y la Cultura de hoy

Ha sido un tiempo de reflexión y búsqueda, de dialogo abierto receptivo y tolerante en el que todos los hermanos han trabajando testimoniando su compromiso e implicación con la realidad de la Iglesia que camina y peregrina en Asturias.

Un abrazo de Paz y bien para todos

Si hacéis clic sobre el texto podéis ver las fotos:

https://cid-1a04708405205dad.skydrive.live.com/browse.aspx/GRUPO%20SINODAL%20DE%20LA%20OFS%20DE%20ASTURIAS?link=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s