ONG Familia Franciscana Internacional: Franciscanos en Kenia llevan a cabo un curso de formación sobre el examen periódico universal

Franciscanos en Kenya llevan a cabo un curso de formación sobre el examen periódico universal

Geneva

Familia Franciscana Internacional (FI) en colaboración con la Comisión de Justicia, Paz e integridad de la creación de los Franciscanos en África (CJPIC F) celebró un curso de formación de tres días en el Centro Franciscano de la familia en Nairobi a finales de junio. La capacitación fue sobre el mecanismo de examen periódico universal (EPU) del Consejo de derechos humanos, para ayudar a desarrollar en los 47 participantes capacidad y comprensión de este proceso. Franciscanos y otras organizaciones socias en el país fueron informados sobre los resultados del proceso de revisión para Kenia, celebrado el 6 de mayo de 2010 y la necesidad de seguimiento de las recomendaciones aceptadas por el Gobierno de Kenya.

Muchos de estos participantes que representaban a dieciséis congregaciones franciscanas en Kenia y otras organizaciones internacionales han presentado un informe de conjunto de las partes interesadas a la Oficina de las Naciones Unidas del Alto Comisionado para los derechos humanos (ACNUDH) en el último trimestre de 2009, antes del examen de Kenya en mayo de 2010.

Los participantes crearon grupos de trabajo para el seguimiento de las recomendaciones particulares que el Gobierno de Kenya aceptó en el examen periódico universal y para informar sobre los progresos realizados a FI y otras entidades que continuarán realizando el seguimiento para Naciones Unidas.

Foto: FI organiza UN curso de formación para 47 participantes en Kenya

Deja un comentario