ONG Franciscanos Internacionales: Promesas que mantener y kilómetros que recorrer

Promesas por mantener; y kilómetros por recorrer antes de que durmamos.

Por Sr. Kathie Uhler OFS, FI-NY

En el umbral del Milenio los 187 países estados miembros de Naciones Unidas se comprometieron a garantizar ocho promesas a todos los seres humanos. Los países prometieron: reducir a la mitad el número de personas que viven con menos de un dólar al día, garantizar la educación primaria para todos los niños y niñas, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil y maternal, proporcionar el acceso universal al tratamiento para el VIH/SIDA, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y desarrollar un sistema financiero internacional regulado – ¡todo ello para el año 2015!

¿Qué se está avanzando en el cumplimiento de estas promesas, conocidas como los objetivos de desarrollo del Milenio de la ONU (ODM)? Esta fue la pregunta de organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones de la sociedad civil (OSC) por la Asamblea General durante audiencias interactivas informales en la sede de las Naciones Unidas, 14-15 de junio. Las audiencias se preparan para la Cumbre de desarrollo del Milenio alto nivel Asamblea General, los días 20-22 de septiembre.

A raíz de las audiencias, FI-NY había presentado sugerencias ante la oficina central de estadística grupo que está preparando una respuesta al documento (borrador) resultado de la Cumbre de desarrollo del Milenio de alto nivel de coordinación. Nos urge, entre otras cosas, la inclusión de datos desagregados, para que se pueda especificar mejor esa ayuda para el desarrollo; la participación e implicación de las personas que son los sujetos de desarrollo del Milenio en la planificación de la ayuda y los programas; y el vínculo entre conflictos violentos y privación socio-económica .

Foto: FI personal en las audiencias de los ODM en la sede de las Naciones Unidas (L-R): Boyle de Denise fmdm, Bernadette Sullivan SFP y Kathie Uhler OFS.

Deja un comentario