Peregrinación Ruta Franciscana Italia 13 al 20 mayo 2011

PEREGRINACIÓN RUTA FRANCISCANA POR ITALIA
DEL 13 A 20 DE MAYO DE 2011

ORGANIZA: Convento de San Francisco (Santiago de Compostela)ACOMPAÑANTE ESPIRITUAL: fray Francisco Castro Miramontes ofm

Día 13 de mayo (viernes) – SANTIAGO / ROMA (vía Madrid)
Presentación en el aeropuerto de Santiago de Compostela a las 05:00h., para trámites de facturación y embarque en vuelo de la Compañía Iberia con destino a Roma vía Madrid. Llegada a las 11:20, y traslado al Hotel para dejar las maletas y continuar para almorzar en un restaurante en Roma. Por la tarde, realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local. Recorreremos las Colinas del Aventino y Palatino, Coliseo, Circo Máximo, Arco de Triunfo de Constantino, Teatro de Marcelo, la famosísima Plaza de Venecia y las escaleras del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, disfrutaremos del monumental altar de la Patria y de las vistas del Foro Romano, etc. Cena en restaurante en el centro. A continuación regreso al Hotel.

Día 14 de mayo (sábado) – ROMA
Desayuno en el Hotel. Salida hacia el Vaticano. Mañana en Vaticano, con posibilidad de
visitar la Basílica de San Pedro, La Cripta donde están los sepulcros de los Papas, o los Museos Vaticanos (con coste adicional) etc. Almuerzo en restaurante en Roma (en zona Vaticano). Por la tarde realizaremos la visita a las Basílicas mayores de Roma (con guía local y auriculares individuales), Santa María La Mayor, San Juan de Letrán y Basílica de San Pablo Extramuros, es la basílica más amplia después de San Pedro, en su interior impresionan la límpida estructura arquitectónica, el precioso artesonado de lacunarios y los 36 frescos que Pío IX mandó pintar en la paredes, al fondo un solemne ábside completa la basílica con mosaicos de maestros venecianos que desarrolla el tema de Cristo juez, junto a el están San Pedro, San Andrés, San Lucas y San Pablo y San Juan de Letrán, la iglesia más antigua y Catedral de Roma. Cena en restaurante en Roma. A continuación regreso al Hotel.

Día 15 de mayo (domingo) – ROMA / RIETI / ASIS
Desayuno en el Hotel. Salida hacia el Valle de Rieti, en cuyos alrededores se encuentran los conventos franciscanos de Fonte Colombo, donde tomaremos el primer contacto con la vida de Francisco. Continuamos hacia Greccio, donde el Santo de Asís preparó, según la tradición, el primer Pesebre Navideño en 1223. Celebraremos una eucaristía en Greccio. Almuerzo en Greccio. Por la tarde continuamos con dirección a Asís. Cena y alojamiento en el Hotel. Posibilidad de realizar un paseo a pié por esta preciosa ciudad medieval

Día 16 de mayo (lunes) – ASIS
Desayuno en el hotel. Visita a los lugares franciscanos de la ciudad: Basílica de San Francisco (Tumba de San Francisco), Basílica de Santa Clara y el convento de San Damián. Almuerzo en el Hotel     . Por la tarde visita a La Porciúncula en Santa María de los Ángeles (Asís), donde celebraremos una eucaristía. Regreso al Hotel, resto de tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 17 de mayo (martes) – ASIS / LA VERNA
Desayuno y salida hacia La Verna, uno de los Santuarios Franciscanos más famosos, donde San Francisco el 14 de septiembre de 1224 recibió “Las Llagas”. Nos alojaremos en el Monasterio de La Verna. Pasaremos todo el día en este fantástico lugar donde tendremos el . Tarde libre en el Monasterio de La Verna.

 Día 18 de mayo (miércoles) – LA VERNA / PADUA / VENECIA
Desayuno y salida hacia donde dispondremos de tiempo libre para visita a la Basílica de San Antonio, donde se encuentra la Tumba y sus reliquias. Celebraremos una eucaristía en esta Basílica almuerzo en un restaurante en Padua .Continuación del viaje hacia Venecia, alojamiento en alrededores de la ciudad y cena  en el Hotel en alrededores de Venecia.

Día 20 de mayo (viernes) – VENECIA / SANTIAGO (vía Madrid)
Desayuno y a la hora marcada, salida hacia el aeropuerto de Venecia, para traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Santiago de Compostela con salida a las 12:15h.. Llegada y Fin del Viaje.

HORARIOS DE VUELOS
 Trayecto/Vuelo/Fecha/Sale/Llega
 Santiago – Madrid/IB565/13 de mayo/06:55/08:00
Madrid – Roma/IB3612/13 de mayo/09:00/11:20
Venecia – Madrid/IB3645/20 de mayo/12:15/14:45
Madrid – Santiago/IB548/20 de mayo/15:50/17:00
 

Informe precios
Precio por persona ……………………………. 1.100
Suplemento individual ……………………….  230
Seguro de viaje opcional ……………………….. 33,70

El precio incluye:

  • Avión ida Santiago / Madrid / Roma y Venecia / Madrid / Santiago
  • Autocar durante todo el recorrido
  • 2 noches en Roma, hotel 4 estrellas en ciudad
  •  2 noches en Asís, hotel San Pietro 3 estrellas (o similar)
  •  1 noche en Monasterio de La Verna
  •  2 noches en Venecia, hotel Villa Fiorita de Treviso 4 estrellas (o similar)
  •  Todas las comidas, 7 almuerzos + 7 cenas, 14 en total
  •  Todas las visitas indicadas en el itinerario
  •  Guía local en Roma para visita Panorámica y visita Basílicas.
  •  Guía local en Venecia.
  •  Vaporetto en Venecia
  •  Seguro de viaje
  •  Libro de viaje “Alter Christus” de Francisco Castro Miramontes
  • Bolsa de Viaje
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s