Premiada la misionera Irlandesa franciscana Miriam Duggan por el compromiso hacia las personas con SIDA

La Hermana Miriam Duggan, del condado de Limerick, Hermanas Misioneras Franciscanas de África, fue reconocida por su dedicación a las personas con VIH / SIDA y el compromiso en la lucha contra la pandemia en África.

Se graduó en medicina por la Universidad de Cork, la misionera se ha especializado en obstetricia y ginecología en Birmingham en 1969, y continuó trabajando durante 30 años en Uganda, como directora médica del Hospital de San Francisco, Nsambya, Kampala.

En 1987 puso en marcha el programa de Youth Alive de prevención con el objetivo de abordar las causas fundamentales de la propagación del VIH y ayudar a los jóvenes a tomar decisiones responsables para evitar contraer el SIDA. El número de infecciones en Uganda ha disminuido, gracias a este programa, que fue promovido en 21 países africanos.

La tasa de prevalencia del SIDA en Uganda en 2002 sufrió un descenso del 28,9% al 9,8%. En 2006 la Hermana Miriam fue premiada por la Universidad de Harvard y por el Holy Cross College de los Estados Unidos, y en 2008 recibió un premio en reconocimiento por su trabajo de manos del Presidente y del Parlamento de Uganda. (AP) (Agencia Fides 28/11/2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s