Carta del presidente de la Familia Franciscana de España, Severino Calderón, para la Navidad

El gusto de celebrar la Navidad desde la fe

Queridos amigos: PAZ Y BIEN: Celebrar la Navidad es sentirse creyente y vivir la fe con verdadera convicción, teniendo experiencia de que la fe hace bien y por ello uno no prescinde de ella ni la abandona.

Celebramos la vida, el nacimiento, y es normal que, para una persona vital, cantemos aquello que le hace vivir. Lo mismo sucede con la fe. Es algo vital cuando el creyente puede experimentar que la fe le hace vivir de manera más sana, acertada y gozosa.

Cada Navidad nos hacemos más creyentes en la medida que vamos experimentando que la adhesión a Cristo nos hace vivir con una confianza más plena, que nos da luz y fuerza para enfrentarnos a nuestro vivir diario, que hace crecer nuestra capacidad de amar y de alimentar la esperanza última, que sostiene, secretamente, la fe del creyente, incluso cuando, en los momentos de oscuridad, ha de caminar “sin otra luz y guía sino la que en el corazón se esconde”.

La primera carta de Pedro invita a sus lectores a crecer en la fe si “habéis gustado que el Señor es bueno” (1 P 2,3).

San Buenaventura goza con el “gusto de creer en Dios”. Y éste es el gozo que, como franciscano, comparto con vosotros en esta Navidad, el poder experimentar como bueno y verdadero la venida del Enmanuel, que se presenta como Palabra, como comunicación, explicación… desde la situación más abandonada y débil en solidaridad con todos los “acostados en un pesebre”, y ésta es la grandeza de su humanidad y la confianza de nuestra fe.

Os invito, durante este tiempo de gracia, a que saboreéis mejor la Palabra de Dios, gustar con más hondura la Eucaristía, comulgar gozosamente con Cristo, alimentar nuestra paz interior en el silencio y la comunicación amorosa con un Dios que se hace Niño y con el que aprendemos a sentirnos a gusto.

Que esta Navidad sea para celebrar la fe. Recordamos a Santa Clara, que nos dice: “Ama con todo tu ser a aquel que es el Hijo del Altísimo, a quien dio a luz la Virgen, Apégate a su duchísima Madre, que engendró a tal Hijo, al que no podían contener los cielos, y ella, sin embargo, lo acogió en el pequeño claustro de su vientre” (3 CtaCla 17-19)

En nombre de los hermanos, que trabajamos en la Curia Provincial, te invitamos a que fortalezcas la fe abriendo tu corazón a lo nuevo que va surgiendo ¿No lo notáis? ¡FELIZ ENCUENTRO, FELIZ NAVIDAD!

Anuncios

Acerca de OFS Avilés

Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de San Antonio de Avilés (Spain)
Esta entrada fue publicada en Familia Franciscana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s