Estreno en Burgos de la película “Scoto”

ImageEstreno en Burgos de la película Scoto

El sábado 21 de enero podremos disfrutar en Burgos de la película “Scoto”, del director italiano Fernando Muraca.

Juan Duns Scoto fue el fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). Fue beatificado en 1993 por Juan Pablo II.

Con una duración de noventa minutos, SCOTO, narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazó firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.

La película, ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu, nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde bien niño.

Podremos verla en Cultural Caja de Burgos (Av. Cantabria, 3), el sábado 21 de enero, a las siete y media de la tarde. Pueden adquirirse las entradas, a 3 euros, en Cultural Caja de Burgos o en Cultural Cordón (en la calle Santander), de lunes a sábado, por la mañana de 12 a 2 y por la tarde de 7 a 9, y los domingos, por la mañana, de 12 a 2.

ESTRENO EN BURGOS
Sábado 21 de enero, 19,30 horas
Cultural Caja de Burgos (Av. Cantabria, nº 3) 

Título original: Duns Scotus
Año de producción: 2011
País: Italia
Dirección: Fernando Muraca
Intérpretes: Adriano Braidotti (Juan Scoto), Raffaele Proietti (Fray Francisco), Alessandro Chini (Fray Guillermo), Emanuele Maria Gamboni (Juan Scoto niño), Camilla Diana (María), Maria Toesca (monja), Sebastiano Colla (Luis), Niccoló Diana (Angelino)
Productor: P. Alfonso M. A. Bruno
Producción ejecutiva: Paolo Maria Spina de Revolver
Guión: Fernando Muraca
Maquillaje: Tiziana Sisi
Vestuario: Angelo Poretti, Monica Saracchini
Escenografía: Enzo Gagliardi
Música: Paolo Vergari
Montaje: Michele Sblendorio
Fotografía: Massimo Lupi
Distribuye en Cine: European Dreams Factory
Duración: 85 minutos
Género: Drama histórico

Juan Duns Scoto fue el fraile Franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepciónde María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe dela Iglesia Católica).

DUNS SCOTO, narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazo firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los Dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.

La película, ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu,nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscanadesde bien niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s