Santa Clara: Llamada a lo esencial

Santa Clara «es una llamada permanente a la Iglesia para que vuelva a la esencialidad y a la radicalidad del Evangelio». Lo dijo el cardinal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el clero, durante la misa presidida en la basílica de la santa, en Asís, el jueves 11 de agosto, por la mañana.

La solemne concelebración eucarística ha sido el momento central de la fiesta litúrgica en honor de la santa, iniciada la tarde del miércoles con la vigilia de oración en el santuario de San Damiano. Entorno al altar, además del obispo de Asís –Nocera Umbra– la concelebración eucarística ha sido el momento central de la fiesta litúrgica en honor de la santa, iniciada la tarde del miércoles con la vigilia de oración en el santuario de San Damiano. En torno al altar, además del obispo de Asís –Nocera Umbra– Gualdo Tadino, monseñor Domenico Sorrentino, había unos cuarenta sacerdotes, muchos pertenecientes a las familias franciscanas y del clero local.

Ante una gran asamblea de fieles y peregrinos, el purpurado recordó que la fuerza de Clara residía en escuchar la voz de Cristo, en su seguimiento gozoso y a través del testimonio del amor. Desarrollando este trinomio a lo largo de la entera homilía, el cardenal Stella ha subrayado que «escuchar la llamada de Cristo es el fundamento de cada vida cristiana. Dios no actúa con violencia hacia nosotros»,destacó, sino que «se hace pobre y humilde, casi mendigando un espacio de nuestro corazón, como el esposo que llama a la puerta de su amada».

Osservatore Romano:
http://www.osservatoreromano.va/es/news/llamada-lo-esencial

Anuncios

Acerca de OFS Avilés

Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de San Antonio de Avilés (Spain)
Esta entrada fue publicada en Osservatore Romano, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s