La Suerte de los Santos: tu santo protector para el nuevo año

La Suerte de los Santos: fichas, preparativos y desarrollo

En nuestra Fraternidad Franciscana de Avilés, como en otras muchas fraternidades, se conserva una antigua tradición cristiana conocida como la SUERTE DE LOS SANTOS, que incluso se vivía en el hogar de nuestra hermana y patrona santa Isabel de Hungría.

Preparativos:
La suerte de los santos tiene lugar al comienzo de cada nuevo año, el día 1 de enero u otro día próximo. Para preparar la suerte de los santos, se imprimen y recortan las fichas adjuntas, escaneadas de las originales de la imprenta El Eco Franciscano de Santiago de Compostela. Cada papeleta corresponde a un santo protector para el año, una intención especial por la que pedir, una virtud que practicar con más empeño y se sobre escribe el nombre de un hermano de la Fraternidad difunto de la Orden a quien recordar y por quien orar.

Desarrollo:
La Suerte de los Santos se inicia con una invocación al Espíritu Santo, a continuación cada hermano de la Fraternidad extrae a ciegas una papeleta como las contenidas en la fichas adjuntas.  Todo salpicado de villancicos en ambiente fraterno, con dulces para animar nuestro encuentro fraterno. Además, es tradición incluir unos “obsequios” o premios para los hermanos a los que en suerte les toca como protector uno de los santos protectores principales, como son los fundadores o patrones de la orden, por ejemplo: san Francisco, san Antonio, san Luis y santa Isabel de Hungría.

Si tenéis alguna duda sobre el desarrollo o proceder no dudéis en preguntarnos. Paz y Bien.

ficha 1   ficha 2   ficha 3   ficha 4   ficha 5   ficha 6   ficha 7   ficha 8   ficha 9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s