Juventud Franciscana JUFRA AVILÉS

29c5d-dscf6914

Juventud Franciscana JUFRA XUFRA AVILÉS

Sede: Iglesia de Franciscanos.
Plaza Carlos Lobo 3, 33402 Avilés (Asturias)
Contacto: ofsaviles@gmail.com

Nosotros creemos… Y porque creemos, ¡estamos llenos de alegría!
Viviendo nuestra fe Cristiana con alegría y acompañados de hermanas y hermanos con los que compartimos nuestro trabajo para Dios – creciendo juntos con la esperanza de marcar la diferencia por medio de nuestras acciones sencillas en nuestro mundo cotidiano… ¡Eso es JuFra!
Esperando encontrar nuestra verdadera misión en la Iglesia siguiendo el modelo de San Francisco de Asis… ¡Eso es JuFra!
La Juventud Franciscana está donde hay jóvenes con una edad entre 14 y 30 años – reuniéndose en fraternidad – abrazando un verdadero espíritu de comunidad y desarrollando el sentido de pertenencia. Con espíritu de comunidad, sentido de pertenencia y el continuo apoyo de la Orden Franciscana Seglar y los hermanos Franciscanos como asistentes espirituales, crecemos en las dimensiones Humana, Cristiana y Franciscana de nuestra vida.
Los jóvenes de JuFra somos como tú. Somos estudiantes, amigos, compañeros, novios o novias de alguien. Además, Jesús, en el Evangelio, es el centro de nuestras vidas. Así es como San Francisco entendió su vida, y él es nuestro modelo a seguir y nuestro guía.
JuFra tiene un plan de formación, específicamente diseñado y adaptado para la gente joven, que se focaliza en el crecimiento personal de la fe y en el mensaje Franciscano de Paz y Bien. Formamos parte de nuestras comunidades trabajando como voluntarios con quien más lo necesita, y somos siempre conscientes de que las palabras se quedan vacías si no hay acción.
Puesto que somos una de las más grandes comunidades de jóvenes en el mundo, creemos que tiene que haber una fraternidad de Jufra cerca de ti. Busca esa fraternidad poniéndote en contacto con la comunidad Franciscana más cercana, especialmente con una fraternidad Franciscana Seglar. Ellos son nuestros hermanos y hermanas más cercanos, debido a su manera de vivir el carisma Franciscano en la Iglesia y en el mundo.
Nuestra base Cristiana y nuestra familia Franciscana es nuestra fraternidad local, pero nosotros somos miembros de una gran familia. JuFra existe en los niveles regional, nacional e internacional de la Familia Franciscana.
¡Somos la Juventud Franciscana! Jóvenes de diferentes países en todo el mundo, que han elegido el Evangelio como modo de vida. Vivimos el espíritu de San Francisco de Asís que hizo de Cristo el inspirador y el centro de su vida con Dios y con la gente.
Creemos que el mundo puede ser un sitio mejor – un lugar donde la gente viva como una familia – con respeto para cada persona, porque somos hermanos y hermanas en Cristo. ¡Dios ha sembrado Su Palabra en el corazón de todas las personas! ¡Todos los caminos llevan hacia Dios, y nuestro mapa y guía para este viaje es San Francisco de Asís!
Paz y Bien

Anuncios